Wednesday, August 30, 2006

......Y SEGUIRAN CAYENDO LO PRECIOS...casi no queda tiempo

La Noticia de hoy, 30 de agosto:


Mincomunicaciones: "la reventa de minutos a celular no está contemplada como delito en la ley" Por: La W




08/30/2006 - La reventa de minutos a celular "no es un delito" porque "no está contemplado como tal en la ley", reconoció la ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra de la Espriella.


A través de La "W", la funcionaria precisó que lo que sí está contemplado como delito en la legislación colombiana es "la comercialización cuando uno no tiene la respectiva autorización y la licencia para hacerlo".


Al recordar que "en la reventa de celulares media un contrato entre un operador y un usuario de una línea celular", reveló que después de una minuciosa revisión a los contratos por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio "ahí no hay ninguna prohibición".
"El Estado no puede sancionarlo porque realmente no está estipulado como un delito", manifestó Guerra.


Por otra parte, la ministra de Comunicaciones reconoció que los operativos de las autoridades policiales contra los vendedores de minutos a celular no fueron efectivos y advirtió que la cartera a su cargo "nunca ha solicitado decomisar celulares".

Fuente: La W Radio. Colombia

COMENTARIO


Con esta declaración de la Ministra Guerra de la Espriella, se enturbia mas la situación para los propietarios de Cabinas de Celular, ya que como lo indica la ley 1032 de 2006, esta actividad comercial, debe ser sujeta a una reglamentar para frenar el desbocado crecimiento del sector.

Hoy los vendedores callejeros y los que comercializan planes personales en la esquina, el porton, el garage, la tienda, la drogueria, la fama , el supermercado, el taxi, la chaza de dulces, el puesto de loterias, el billar, la cantina, el expendedero de basuco, las calles de la zona rosa, la tienda de barrio, etc, están haciendo su Agosto y conduciendo el precio a menos de $ 200 el minuto con lo cual se arrastra a la quiebra a los establecimientos formales.

Esta declaración, de la Ministra, es una incitación mas a que personas sin el conocimiento, la experiencia y la capacidad locativa, se lance a la aventura de la reventa de minutos y cada vez mas la utilidad será menor para el intermediario y para Ola, Movistar y Comcel, las ganancias mayores al colocar mas aparatos y minutos al mercado. el futuro que les espera a estos emprendedores empresarios no es agradable ni prospero.

Miguel Ospino Rodriguez
Presidente ADECINTEL

0 Comments:

Post a Comment

<< Home